Es la primera vez que la Libertadores se podrá ver además de Fox Sports, las martes y los miércoles, por la red social Facebook (se adjudicó los derechos hasta 2022 para transmitir en exclusiva los partidos de los jueves, que 19 de la fase de grupos, y 8 más entre octavos y cuartos de final). Mientras que otros 19 irán en simultáneo, los martes y los miércoles, con Fox Sports.

Así que habrá dos maneras de seguir la Copa: TV por cable (en televisor, teléfono, tablet, si sos abonado) y por Internet. Para ver los partidos en Facebook por PC de escritorio habrá que acceder a la página -generar una cuenta es gratuito-, cliquear en el ícono Watch (sobre el margen izquierdo) y en la barra de búsqueda, buscar Conmebol Libertadores y seguir el canal. Y obvio, disponer de una buena conectividad. Desde móviles o tabletas, el recorrido es el mismo, salvo que hay que ingresar a Watch a través de la app de Facebook.

De los equipos argentinos, el primer equipo televisado es Huracán, cuyos primeros dos partidos tendrán pantalla exclusiva en la red social. Le seguirán RosarioCentral, River, San Lorenzo, Godoy Cruz y Boca (en ese orden), una vez cada uno.

“Con la Copa Libertadores logramos en la región una nueva manera de ver el fútbol, de un modo social y también interactivo”, explicó Leonardo Lenz Cesar, jefe de Alianzas Deportivas de Facebook para América Latina.

Siempre con producción periodística de Fox, habrá dos tipos de relatos: en español para los nueve países de habla hispana y en portugués para Brasil.

También se podrá optar por seguir los partidos a través de las páginas oficiales de los clubes involucrados.

Así que se viene una nueva forma de ver la Libertadores, por TV o por Internet. De la fase de grupos que se larga este martes, hay definidos 19 que van por Facebook en exclusiva, los jueves.

Por otro lado, Fox televisa martes y miércoles: 19 partidos compartirá con la red social. Además, en octavos y cuartos de final habrá otros ocho partidos sólo por Facebook.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá