Alberto Fernández, brindó un discurso desde Mendoza junto a gobernadores peronistas, días antes de las elecciones provinciales que se celebran el próximo domingo. El candidato viajó para apoyar a la postulante a gobernadora del FDT, Anabel Fernández Sagasti.

“El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre”, dijo Fernández. “Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel”, añadió.

“Una capital alterna de la Argentina en cada provincia”

El discurso se basó en la idea de promover “el federalismo que dicta la Constitución”. Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará “en cada provincia una capital alterna de la Argentina” para “obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia”.

“Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente”, sostuvo. “Si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir con esta misma injusticia que vemos en la Argentina, que genera una riqueza y una periferia que padece”, dijo. “Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país va a haber argentinos que vivan mal, y la Argentina es una sola, todos valemos lo mismo”, finalizó.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá