El concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Ángel García, lanzó duras críticas contra el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, por la falta de obras importantes y de asistencia a los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron al distrito desde el viernes.

La nota a García se vio en el programa “Minuto a Minuto”, que se emite por la señal de cable C5N. En la entrevista, el edil del Frente de Todos, hizo hincapié en que Martiniano Molina “es un gran alumno de Mauricio Macri; tiene la misma dinámica del presidente, y es la de hacer el anuncio pero luego no concluir con los trabajos”.

En ese marco, no dudó en afirmar que “las obras que son verdaderamente importante para el distrito, nunca se concretaron. Se gastó muchísimo dinero en un carril exclusivo para micros, porque ni siquiera es un Metrobús, ya que está cortado en varios tramos… le hicieron mucha publicidad, pero la consecuencia la sufrieron los vecinos el fin de semana con las lluvias, donde también se inundó lo que ellos llaman el Metrobús”.

“Estamos convencidos que el 10 de diciembre Martiniano Molina se va, y que los vecinos lo van a recordar por la ineficiencia que ha tenido”, sostuvo García, al tiempo que detalló que durante el fin de semana “hubo una ausencia total del municipio, incluso hasta comunicados designando centros de evacuados que cuando la gente iba se encontraba con que estaban cerrados o totalmente inundados, con lo cual la gente no podía acceder”.

Y agregó: “hubo una respuesta parcial este lunes, pero la gente necesitaba fundamentalmente un municipio cercano el viernes y sábado, y no lo tuvo. De hecho muchas organizaciones encaramos una campaña solidaria tratando de hacer lo que el Estado municipal no hizo; que es ayudar a los vecinos”.

Seguridad

Por otra parte, el concejal se refirió a los datos que se dieron a conocer en las últimas horas y muestran a Quilmes como el distrito donde mayor secuestros hay. “Se señalan 28 secuestros en el distrito de Quilmes pero no se suman otros diez que ocurrieron en Bernal y Don Bosco, con lo cual es el distrito con más secuestros extorsivos, lo mismo que los homicidios en ocasión de robo y el robo en los sectores más humildes…”, indicó.

Asimismo, manifestó: “el municipio no tiene un plan de seguridad y los números lo reafirman. Si bien la seguridad es una responsabilidad de María Eugenia Vidal, el Intendente tiene que ponerse al frente de esta problemática”.

Durante la entrevista, García sentenció: “en las PASO Martiniano tuvo un rechazo de más del 70 por ciento de los vecinos y creemos que el 27 de octubre eso se va a incrementar porque no ha hecho nada para cambiar la situación”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá