El precandidato a intendente, Ángel García, mantuvo una reunión con comerciantes del distrito en La Ribera. En el encuentro, el concejal de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, hizo hincapié en cuestiones coyunturales como la insatisfacción de los vecinos, comerciantes y empresarios, por la actual situación económica.

“Hemos visto en los últimos años irse muchas industrias a otros distritos porque no eran bien tratadas”, y señaló García; “la falta de articulación que tiene el municipio con los comerciantes, sobre todo en estos tiempos donde la crisis ha generado una baja en las ventas y, por consiguiente, la dificultad para llegar a fin de mes”.

Asimismo, dijo que es necesaria “la protección a la producción y al trabajo”, y detalló que “existen ordenanzas como la que obliga a tomar personal de Quilmes en las obras públicas o en el parque industrial para que un gran porcentaje de los empleados sean del distrito; o las P.U.P.A, para los pequeños productores alimenticios, pero que no se implementa”. “Hay algunas herramientas y otras hay que buscarlas”, sentenció.

También indicó que “según los datos que tenemos, hubo una disminución en las ventas que van entre el 30% y el 40% dependiendo de cada rubro, por eso, es necesario escuchar a los comerciantes; el municipio además de ser un prestador de servicios, debe atender las demandas”.

En cuanto a la situación del distrito, García enumeró los conflictos en las unidades sanitarias, donde faltan profesionales y muchas de ellas están destruidas; o la recolección, que es uno de los servicios más cuestionados. “Después hay muchas responsabilidades de la gobernación, como por ejemplo la limpieza de los arroyos; el mantenimiento de las escuelas que hoy están sin gas, lo que genera que los pibes y las pibas no tengan calefacción y que estén mal alimentados”.

“Otro tema es la seguridad, es una de las principales preocupaciones, un flagelo que no distingue sector social, pero por más que sea una responsabilidad de la provincia, el intendente no puede desentenderse de este tema. Debería dedicarle más tiempo a eso que a la Feria Alimenta”, dijo García.

Para finalizar, el precandidato a intendente no dudó en afirmar “estamos comprometidos con Quilmes desde hace años” e instó a los comerciantes a “recuperar la esperanza”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá