El hallazgo de una culebra venenosa en la zona de La Ribera de Quilmes, alarmó a los vecinos, y a la autoridades de Zoonosis local que si bien dijeron que en la gran mayoría de los casos no son venenosas, en alguna situaciones pueden resultar mortales en personas alérgicas, en virtud de ciertas sustancias que liberan tras la picadura.

En cuanto a la culebra encontrada, mide unos 70 cm de largo, y pertenece a la especie denominada “ojo de gato”, y fue hallada por los guardavidas del municipio en la rambla adyacente a la avenida Cervantes y calle 25.

Al respecto, el titular de Fauna del cuerpo, Pablo Chomyszyn, señaló; “es venenosa y puede provocar un shock anafiláctico (reacción inmunitaria severa), especialmente en los chicos, y se puede manifestar de distintos modos aunque lo más común es la inflamación en el cuerpo”.

También dijo que la especie encontrada “es autóctona” de la zona y aclaró; “el veneno de la serpiente ojo de gato no es capaz de matar a la gran mayoría, aunque sí puede hacerlo en aquellas personas que sean alérgicas a las sustancias que conforman su ponzoña”.

Respecto a su profilaxis, se recomienda que si son picados por una de estas víboras que se dirijan de manera urgente a un hospital. “No hay que hacer torniquetes, ni poner alcohol, ni mucho menos succionar el veneno porque puede resultar muy peligroso”, reseñó Chomyszyn.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá