La nueva ley habilita a los municipios a establecer las zonas y los horarios en los que estará prohibida la circulación de dos personas en una moto. Asimismo, obliga a llevar impresa la patente en el casco y el chaleco. La iniciativa fue sancionada este jueves por el Senado provincial, con los votos de la bancada de Cambiemos. Los dos bloques justicialistas se opusieron al sostener que el proyecto ingresó ese mismo día al Senado y tenía “fallas de técnica legislativa”.

La iniciativa fue norma aprobada en marzo por la Cámara de Diputados, y el proyecto de ley fue presentado en dicha oportunidad por los diputados Carolina Píparo, Matías Ranzini y Martín Domínguez Yelpo (Cambiemos), y tuvo el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, y del ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Con la sanción del Senado se convirtió en ley provincial.

Mediante esta ley, se podrá prohibir la circulación de dos ocupantes en una moto en las zonas y horarios que delimiten los 135 municipios bonaerenses. A partir de ahora, se dispone de un plazo de 45 días para comunicarlo al Ministerio de Seguridad. La norma también establece la obligatoriedad de fijar un perímetro en el que será obligatorio llevar impresa la patente en el casco y el chaleco (en la parte trasera y en el frente). En este sentido, la ley permite el secuestro de las motos que no cumplan con estos requisitos.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá