La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes, que lidera Claudio Arévalo, difundió una carta abierta remitida hacia el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl “Ronco” Méndez, donde critica el acuerdo logrado con el intendente Martiniano Molina, por un aumento salarial dado que el mismo no se alcanzó a través de paritarias.

“ATE impugna que Intendente no convocó a paritaria como tiene que ser, y que haya dado un aumento de un 5% que no está acorde a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores. Para que Usted sepa la inflación superó el 50% el año pasado, y este trimestre está superando el 10%”, señala el comunicado en su comienzo.

“Lo que tendría que saber usted es que un trabajador municipal no puede tener un básico de $10.600. El Intendente no convoca a la mesa paritaria para discutir los pases a planta permanente, las categorías, las horas extra, las condiciones en que prestan servicios los trabajadores municipales de Quilmes, sin la ropa, si los elementos de seguridad”, prosigue.

“ATE impugna el decreto, porque no fue consensuado en paritaria y que él está violando las leyes vigentes, que es la ley de paritaria. ATE impugna todo lo que sea precarización laboral a la que estamos siendo sometido por este gobierno, porque tenemos contratos cada tres o cada seis meses, y tenemos trabajadores monotributistas prestando un servicio”.

“Hace 3 años a las trabajadoras del área de Niñez y otras mujeres que salen a movilizarse en el Día de la Mujer, les descuentan el día, por el sólo hecho de reclamar la igualdad. No hace falta que luche, Usted puede dar el aumento de las mujeres para que iguale al hombre”, concluye la nota de ATE.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá