Se aprobó en el concejo deliberante el proyecto que había presentado el Ejecutivo y que dispone la exención del pago de la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, por los períodos 8/2019 hasta 10/2019, a los comerciantes que tributen como pequeños contribuyentes dentro del denominado monotributo municipal.

La nueva norma busca alivianar la carga impositiva de los pequeños comerciantes de la ciudad para favorecer el fomento del comercio local y la generación de empleo.

El beneficio alcanza a aquellos comerciantes monotributistas que se encuentren al día con el pago de la tasa al 31 de diciembre de 2018.

A su vez, el intendente Martiniano Molina, recordó que la iniciativa forma parte de un paquete de medidas económicas que anunció el lunes 2 de septiembre y que buscan ayudar a los vecinos de Quilmes.

Por un lado, habrá una prórroga hasta el 31 de octubre del beneficio de la exención del pago de la tasa SUM (servicios urbanos municipales) para jubilados y pensionados; y, por otro, pasará a estar vigente por dos meses (septiembre y octubre) el plan de facilidades de pago para quienes mantengan deudas en concepto de tributos municipales, con el 100 % de descuento de intereses por mora para aquellos contribuyentes que opten por la modalidad de pago contado. A esto se suma el pago de un bono de 5 mil pesos para todos los empleados municipales.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá