Junto a familias que se inscribieron al programa municipal “Bera siembra futuro”, el intendente Juan Patricio Mussi, participó de la primera plantación colectiva de árboles frutales que, en esta oportunidad, se realizó en la plaza del edificio municipal de Berazategui.

El proyecto “Bera siembra futuro”, instaurado con fuerza de ordenanza Nº 3881, invita y promueve la construcción de una crianza en la que se fomente el arraigo y el cuidado del ambiente.

En ese sentido, la iniciativa propone plantaciones tanto en el ámbito privado (patio o jardín de una vivienda), como en el público (veredas, parques, plazas, plazoletas o cualquier otra área verde autorizada para tal fin). Los árboles son de especies frutales que resultan simbólicos en la construcción de una identidad berazateguense, y de ejemplares que históricamente referencian a los barrios. Las especies son elegidas desde la dirección de Reforestación y Arbolado Público, dependiente de la secretaría de Obras Públicas del municipio.

Ya son más de 300 los vecinos que se anotaron para ser parte de este proyecto, que convoca a familias con niños y niñas de un año de edad a plantar árboles frutales, que son obsequiados por el vivero municipal.

Andrea Gantzer, directora de Forestación y Arbolado Público de la municipalidad, formó parte de la jornada y comentó: “Fue la primera plantación pública de Bera siembra futuro. La propuesta es colocar árboles en ambientes privados, en veredas; o hacer plantaciones comunitarias y que queden en un sitio público para que, de esta manera, puedan ofrecer sus frutos a toda la comunidad”.

Además, agregó: “plantamos granados, una especie muy linda y que por su tamaño era adecuada para el playón del municipio. Pero tenemos de mayor tamaño, como manzanos y perales; medianos, como limoneros y naranjos; y otros más pequeños”.

Una de las madres que participó fue Daiana Seijo, junto a su pequeña niña, Lucila, y señaló: “estoy muy orgullosa de Berazategui y de esta iniciativa. Plantar un árbol es dejar vida para una generación como la de mi hija, y que el día de mañana vamos a poder disfrutar en nuestros espacios públicos”.

Para más información y sumarse a esta iniciativa, los interesados pueden ingresar a berazategui.gob.ar/berasiembra.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá