Ya comenzó la vacunación antigripal gratuita en toda la ciudad de Berazategui, dirigida especialmente a los grupos de riesgo. Para aplicarse la dosis correspondiente, los vecinos solo deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano.

Esta aplicación, que forma parte del calendario de vacunación obligatorio, se recomienda especialmente a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personas con enfermedades crónicas, ante la llegada de la época de mayor proliferación del virus de la gripe.

Además, se recuerda que es de suma importancia mantener ciertos cuidados para evitar el contagio, entre ellos un adecuado lavado de manos, evitar el contacto con personas infectadas y ventilar los ambientes de la casa.

En el caso de los más pequeños, mantener la lactancia materna y proporcionar alimentos recién preparados, de alto contenido nutricional y energético (frutas, verduras y carnes) son pilares importantes, junto con la vacunación, para mantenerlos sanos.

Para conocer el CAPS más cercano a cada domicilio, ingresar a berazategui.gob.ar/caps
Unidades Sanitarias – berazategui.gob.ar

Dirección: Av. 14 e/ 131 y 132. Teléfonos: 4256-1216/1199 – Fax: 4256-1216/2203. Guardia de 24 horas. Clínica médica, pediatría y enfermería, con ambulancia para traslado de emergencias. berazategui.gob.ar

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con la dirección de Medicina Preventiva de la secretaría de Salud Pública e Higiene de la municipalidad de Berazategui, al 4261-4673

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá