Una mujer de 27 años murió quemada en Berazategui, y su familia denuncia violencia de género. La joven, tras lo sucedido, fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce, en Florencio Varela, donde llegó con el 80% de su cuerpo quemado, falleciendo lamentablemente.

Su pareja asegura que se quemó a sí misma, pero hay dudas de parte de la familia de la chica que no cree en esta versión, y aseguran que era víctima de violencia de género y piden que se investigue el caso.

Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida contra la pareja de la joven, y espera los resultados de la autopsia y peritajes de rigor. La familia de la mujer pidió que se investigue a fondo lo ocurrido, ya que la relación entre ella y su pareja era “tóxica”.

El hecho ocurrió el lunes a la noche en una casa de la calle 20, entre 136 y 137, del barrio Esperanza de Berazategui, donde Carla Elizabeth García, madre de tres hijos, mantuvo una discusión con su pareja, identificada por la policía como Pablo Ezequiel Córdoba.

Según contó el hombre al declarar ante la Justicia, la pelea se inició cuando García le encontró un mensaje de WhatsApp de otra mujer en su teléfono celular, por lo que se alteró, se encerró en el baño, se roció con nafta y se prendió fuego.

Inmediatamente, el hombre contó que la envolvió en una frazada y la trasladó en su auto al centro de salud, donde quedó internada en grave estado debido a las quemaduras que sufrió en las manos, los brazos y el pecho. Los médicos la entubaron e intervinieron quirúrgicamente, aunque después de 20 horas, García murió.

El hombre reveló que ese mismo día por la tarde, también por celos, Carla intentó tirarse desde lo alto de un puente pero, afortunadamente, su hijo mayor logró advertir la situación, sujetarla de un brazo y salvarle la vida.

La familia de Carla manifestó: “Si intentó suicidarse esa tarde, no entendemos cómo no nos avisaron. Además, ella amaba con locura a sus hijos, no nos cierra que se haya quitado la vida y que los haya dejado solos con su padre”.

El dueño de la casa que alquilaba la pareja desde hacía dos meses, quien se identificó como Sebastián, contó que cuando vio que comenzó a salir humo de la casa, entró y sacó a los hijos de pareja. “Ellos habían tenido otras discusiones por razones de infidelidad y estaban en un momento difícil en la relación”, dijo.

Por su parte, Matías, el hermano de la fallecida, manifestó que espera que la fiscalía investigue qué pasó con Carla. “Ellos tenían una relación tóxica. Lo único que sabemos hasta ahora, por la versión judicial, es que ella se prendió fuego. A él lo vi en el hospital y no crucé palabra, solo me dedique a mi hermana. Lo que sé es que ella en las redes sociales había puesto que se sentía arrepentida de la relación”, agregó Matías.

Desde el círculo íntimo de la joven aseguraron que Carla era víctima de violencia de género, y que su pareja le pegó en reiteradas ocasiones. Comentaron a Crónica que le vieron moretones y que no denunciaba a su pareja porque tenía mucho miedo y estaba amenazada.

En la causa interviene la fiscal 4 de Berazategui, Silvia Borrone, quien tomó testimonio a Córdoba, aunque no tomó ninguna medida para con él. La pareja de la fallecida también sufrió quemaduras en las manos, aunque de menor gravedad. Según declaró, fue cuando asistió a la joven en momentos en que estaba prendida fuego.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá