El Centro de Acopio, selección y reciclado de Río Encantado, inauguró una ampliación de lugar y la incorporación de una máquina trituradora nueva para molido de plástico duro. A cuatro años de la implementación del programa “Bera Recicla” ya cuenta con 39 EcoPuntos y 280 recicladores.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, presenció la inauguración y brindó unas palabras alentadoras: “Sé del esfuerzo de todos ustedes, porque juntando todo esto tratan de llegar a fin de mes. Por eso compramos esta máquina, para que les paguen un poco más. Jamás vivimos en el municipio lo que está pasando, porque los vecinos pagan la luz y el gas, y no pagan las tasas, pero tenemos esperanzas. Y dentro de esta esperanza de crecer están ustedes. El país está así y Berazategui no es una isla. Nosotros nos anotamos para poner la cara y resolver los problemas de nuestra ciudad. No quiero que se muera de hambre ni un chico en Berazategui”.

Y luego agregó: “todo esto lo tenemos que afrontar en conjunto. Creo que vamos a tener ayuda del gobierno nacional cuando lance el programa de emergencia con el cual se va a favorecer a la gente de bajos recursos. Tenemos 7 mil familias bajo plan alimentario. Aguantamos mucho, banquemos un poquito más. Creo que el pensamiento del gobierno se expresó estos días con los medicamentos, el congelamiento de tarifas; está demostrando que apoya a los más necesitados. Tengan fe, esperanza y paciencia”.

Durante el acto de ampliación de sus instalaciones e inauguración de la nueva máquina trituradora de plástico, Alfredo Palaveccino, coordinador general de comercialización y Acopio del “Bera Recicla” explicó: “con esta máquina logramos achicar el espacio de 7 a 1. De 7 bolsones que entregábamos antes, ahora entregamos 1 molido. Nosotros tenemos una cuestión social de generar puestos de trabajo, una cuestión ecológica de reciclar esta basura que pesa entre 125 y 150 toneladas, y ese trabajo se lo vendemos a empresas que generan puestos de trabajo en las plantas de Berazategui”.

En tanto, Ana Gómez, coordinadora general del “Bera Recicla”, agradeció al ex intendente Juan Patricio Mussi “por ser quien inició el proyecto y quien les dio la oportunidad y la confianza”. Luego, recordó: “este proyecto comenzó en el año 2016 con 10 EcoPuntos y 50 recicladoras. Hoy contamos con 39, un Centro de Acopio y 280 recicladores. Cómo no ponerme orgullosa. Agradezco el trabajo diario de cada uno que recorre con las bicis cada barrio de nuestra querida Ciudad. Me enorgullece cuando el vecino espera y sabe cómo separar el material. Nos pone contentos los comentarios que recibimos de que ya no se encuentran tantas botellas de plástico en las bocas de tormenta. En estos años, nos visitaron más de 40 escuelas y jardines, e instruímos con charlas informativas a más de 30 instituciones. Ingresamos a barrios cerrados, a la Costa de Hudson, a fábricas, instituciones privadas y municipales. No se puede tapar con mentiras lo que los ojos ven, cómo creció Berazategui y Bera Recicla”.

Carlos Nievas forma parte de la cooperativa de trabajo “Soluciones Flexibles”, que trabaja en conjunto con “Bera Recicla”, y expresó: “me siento orgulloso como vecino de Berazategui de poder estar participando y colaborando con la recicladora del municipio. Están haciendo una obra enorme, un gran trabajo para la concientización, sustentabilidad y colaboración al cuidado del ambiente. Realmente es algo que está a la vanguardia, por lo menos acá en la provincia. El distrito está marcando una tendencia importante en materia de trabajo y de comunicación hacia los vecinos, que cada vez son más los que participan y trabajan para cumplir estos objetivos”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá