Como parte de la Red AMBA, el mayor programa de salud pública en la historia de la provincia de Buenos Aires, avanza a buen ritmo la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud Villa Alcira (Lago Aluminé entre Tacuarí y Ramella, Bernal).

Construido desde cero, este CAPS contará con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración y depósito, entre otros espacios.

El intendente Martiniano Molina destacó el avance de los trabajos junto al secretario de Salud, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

La Red AMBA es una iniciativa de la provincia que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá