Más de 3.500 alumnos arrancaron las cursadas del FinEs 2019, con el objetivo de finalizar sus estudios secundarios, en las más de 150 sedes y 300 comisiones, que tiene el programa en la comuna que conduce el intendente Mariano Cascallares.

Desde la gestión remarcaron que con esta cantidad de aperturas el municipio browniano “es el distrito con más estudiantes a nivel provincial”, al tiempo que destacaron que desde 2010 a la fecha, unos 10.000 vecinos ya cumplieron el sueño de finalizar sus estudios secundarios.

“Estamos muy contentos porque tenemos un promedio de 3.500 estudiantes para este ciclo que comienza en marzo. Son unas 90 comisiones de alumnos distribuidos en las 150 sedes que funcionan en el distrito”, subrayó la coordinadora de Inclusión y Educación Popular local, Ada Ferrer.

En este sentido, indicó que “Almirante Brown es el distrito provincial con más apertura de estudiantes” y sostuvo que eso “tiene que ver con el gran trabajo que se está haciendo y con la atención que pone la comuna en la educación pública”.

“Que la aplicación del programa sea modelo a nivel provincial es gracias al apoyo de Mariano (Cascallares), de todo su equipo, y también de los referentes educativos de cada zona que de forma desinteresada trabajan incansablemente en el territorio”, expresó Ferrer, al tiempo que subrayó que “es un orgullo enorme que cada año haya más egresados y también más inscriptos”.

Por último, cabe destacar que en Brown también funcionan escuelas primarias de adultos, a través de un trabajo coordinado entre los establecimientos educativos y los centros de alfabetización en los barrios.

De esta manera, el eje está puesto para que todos los vecinos puedan finalizar sus estudios en los distintos niveles y puedan completar todo el trayecto educativo.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá