Entre otros puntos, se trató la aprobación de los aumentos otorgados por el Poder Ejecutivo a la planta municipal activa y a los jubilados municipales, también declarar persona no grata al represor, que goza del beneficio de la libertad condicional, José Maidana, y aprobar la implementación de herramientas de control vinculadas a la implementación del programa Alimentar y Precios Cuidados.

El HCD realizó la primera reunión del año 2020 en una sesión extraordinaria para tratar veinticinco proyectos enviados por el intendente municipal, Mariano Cascallares

Uno de los temas dominantes de la jornada fue el relacionado a la convalidación de los aumentos remunerativos otorgados por el intendente, a los trabajadores municipales, para de esta forma, evitar demoras de su impacto en los haberes de los jubilados municipales.
Con la aprobación, por unanimidad del cuerpo, los jubilados municipales percibirán sus haberes con el aumento en tiempo y forma.

Asimismo, en relación al Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, se aprobó el proyecto que brinda más herramientas para fiscalizar los comercios de venta de productos que integran el programa Precios Cuidados y Tarjeta Alimentaria, los cuales se realizarán mediante operativos de control de inspectores municipales, recepción de denuncias en la dirección de Defensa del Consumidor municipal, aplicación de multas y sanciones a los comerciantes que realicen prácticas desleales o abusiva respecto a los beneficiarios.

Otro de los expedientes tratados en el recinto fue el repudio al otorgamiento de libertad condicional a José Maidana y la declaración de “persona no grata en Almirante Brown”, aprobado por amplia mayoría.

El represor había sido condenado a la pena de 22 años y seis meses de prisión en 2011. Había estado como carcelero en el centro clandestino “El Vesubio” entre los años 1976/78.
Por otro lado se convalidaron acuerdos entre el municipio y AySA, de trabajos de ampliación de red agua y saneamiento en varios barrios del distrito, entre otros.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá