El municipio de Almirante Brown, encabezado por el intendente Mariano Cascallares, llevó adelante este jueves el 2do Congreso del Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la Casa Municipal de la Cultura.

La jornada, que comenzó cerca de las 9hs en un hall principal colmado, tuvo como objetivo abordar de forma transdisciplinaria las políticas públicas de protección para las infancias y las adolescencias que lleva adelante la comuna para analizar el trabajo realizado y generar líneas hacia el futuro. En este sentido, se realizaron distintas mesas temáticas en donde diversos profesionales intercambiaron experiencias y opiniones desde distintos ámbitos.

Del congreso participaron funcionarios de las áreas de Salud, Educación y Niñez de Almirante Brown, profesionales del distrito, representantes académicos de la Universidad Nacional de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, integrantes de organizaciones y asociaciones, docentes y alumnos, entre otros.

Además, a lo largo del día se presentaron diversos stands con contenido de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; de servicios locales de promoción y protección; del programa Autonomía Joven; Proyecto Alumbrado; Casa de la Niñez; Seguridad y Justicia; Sennaf; Fundación Siglo XXI; Fueguitos; del grupo Envión, y de la Coordinación de Discapacidad.

También de la Unidad de Fortalecimiento Familiar, el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Puntos de Integración Comunitaria, la Fundación Nuevo Nacimiento y la Comisión de Niñez y Adolescencia de la Unión de magistrados de Lomas de Zamora, entre otros.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá