En la actual gestión se han promovido iniciativas a favor de una mayor seguridad en Quilmes. En esta lógica, se inscribe la dinámica del CEQ, el cual concentra y articula el accionar de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, S.A.M.E., CUM, Bomberos, Policía local, y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), favoreciendo la comunicación entre las fuerzas y la acción conjunta de las mismas. Desde la municipalidad, se llevó a cabo la iniciativa de que este centro de primer nivel lleve el nombre del insigne bombero quilmeño José María Sánchez.

A través de las redes de la municipalidad, se consultó el sentir de los quilmeños con respecto a cómo querían que se llamara el CEQ, y la mayoría coincidió en que el nombre de este valeroso héroe debía darle nombre a este centro de primer nivel.

El 18 de diciembre de 1956, el bombero José María Sánchez, perdió la vida en el ejercicio de su deber y vocación de servicio al remover un artefacto explosivo de las vías del tren. Aun sabiendo a lo que se exponía, antepuso el bien común por encima del propio. Solo tenía 43 años de edad, era natural de Quilmes, y había ingresado a la sociedad de Bomberos Voluntarios a los 16 años de edad.

Este héroe anónimo, a partir hoy le dará su nombre al centro de gestión de seguridad más importante de la ciudad, en representación de la valía y el compromiso de los quilmeños por el bien común.

Y así como el bombero Sánchez, y como los bomberos de nuestro Quilmes anteponen el bien común, desde la comuna señalan que desde este centro hay 700 cámaras que están monitoreadas, y que además se cuenta con:

· 17 nuevos destacamentos policiales
· 6000 nuevas luminarias led.
· El Plan de Plazas Seguras
· Un Nuevo destacamento Policía Federal en Quilmes
· Patrulla urbana

· Que en los últimos 6 meses:

· Realizamos más de 1200 allanamientos
· Incautamos más de 27 mil kg de cocaína y marihuana
· 53 operativos de saturación, 2 por semana.

“Pero tal vez lo más importante -dicen desde la comuna- es que hemos devuelto a nuestros quilmeños ciudadanía, y hoy honramos nuestra identidad reconociendo la labor de nuestros bomberos representados en José María Sánchez”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá