El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó de los festejos por los 50 años de activa participación en la vida cultural de Glew del Museo de Cerámica Toscana Cosimo Manigrasso.

La celebración coincidió con la realización en la sede de Alberdi 356 de esa localidad, de la cuarta Feria del Libro local. Ambos acontecimientos tuvieron gran marco de público y el jefe comunal aprovechó la oportunidad para dialogar y escuchar a los vecinos principalmente de Glew.

Junto a la directora del Museo, Ana lía Suárez, y a otros miembros de la entidad, el jefe comunal descubrió una placa conmemorativa por las bodas de oro de esa institución, fundada por el artista italiano Cosimo Manigrasso, íntimo amigo del genial Raúl Soldi.

Las obras de ambos desde hace décadas mueven el turismo cultual en la zona, recibiendo visitas de contingentes de distintos lugares de nuestro país y del exterior. Cascallares expresó su satisfacción por sumarse a los festejos y recorrió sus instalaciones que el municipio puso en valor recientemente construyendo a nuevo por ejemplo la fachada del edificio.

Precisamente, las autoridades del Museo agradecieron esa gestión al intendente browniano. Mientras tanto, el Padre Roberto Scali bendijo las flamantes instalaciones.

Cascallares también recorrió los distintos stands de la feria del libro. En ese marco, coincidente con los festejos del Museo, hubo muy variadas actividades y se presentó la biografía del fundador de Cerámica Toscana Manigrasso, predecesora del Museo, Cosimo Manigrasso, obra de Gabriela Salvini.

Se desarrollaron también diversos talleres artísticos y culturales, muestras y hasta una cruzada solidaria, con la colecta de alimentos no perecederos para colaborar con los merenderos “Los soñadores de Villa París” y “El sueño de Betty”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá