En un acto encabezado por el intendente Mariano Cascallares, unos 350 vecinos de Almirante Brown que participaron este último cuatrimestre del año de cursos de formación profesional dictados por el municipio recibieron sus diplomas en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada, donde llevaron a cabo sus capacitaciones.

En tanto, otros 150 estudiantes del Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva del Parque Industrial (CEFIP) también recibieron sus certificados en las instalaciones destinadas a la enseñanza en el corazón productivo del distrito.
Entre ambos centros destinados a la formación para el trabajo pasaron durante el año unos mil vecinos que participaron de alguna de las 30 capacitaciones puestas a su disposición.

Cascallares felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y por la voluntad de superarse y también al equipo municipal que trabaja para capacitar cada vez a más vecinos. En este sentido, destacó que en 2018, entre los centros de formación profesional y programas como el Plan Fines, cursaron sus estudios más de 2500 personas que pueden entrar con mejores herramientas al mundo laboral.

Cabe destacar que el año que viene comenzará a funcionar en el CEFIP el Centro de Formación profesional Nº 403 con certificados validados por la cartera de Cultura y Educación provincial.

Los cursos llevados a cabo en el Centro de Formación para el Trabajo de Rafael Calzada fueron: alfabetización informática, carpintería, construcción en hierro, electricidad domiciliaria, electricidad industrial, herrería, huerta, energía renovable, pintura decorativa en exteriores e interiores, reciclado de madera, reparación de electrodomésticos, seguridad e higiene, serigrafía y estampado múltiple, soldadura, administración de Pymes, operador de PC, inglés, y auxiliar de marketing de productos y servicios.

Por su parte los cursos que se dictaron en el CEFIP fueron: prototipado industrial, operador de PC bajo entorno gráfico, operador de PC con manejo de software de gestión, inglés con orientación en turismo, capacitación en ventas, administrativo contable, auxiliar y administrativo contable para Pymes, electricidad, y herrería de obra.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá