Del acto de inauguración de la línea Budweiser, participaron el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur; el presidente de Cervecería Quilmes, Martín Ticinese; y el vicepresidente, Gonzalo Fagioli; el gerente de la Cervecería Acheral, Alejandro Donato, y el director de Asuntos Corporativos, Juan Mitjans.

Consultado sobre la baja en el consumo de cerveza, Ticinese señaló que este año las ventas estarán cerca de los seis puntos de caída, y el año próximo la baja será de cuatro puntos. Si bien desde la compañía señalan que “la ecuación no está poniendo muy contentos a los accionistas”, el presidente de Quilmes se mostró optimista, y resaltó las inversiones que realiza la empresa.

“Más allá de las caídas, nos estamos preparando para un mercado que va a reaccionar”, dijo Ticinese, para luego señalar que las expectativas de ventas son grandes; “estimamos que Budweiser va a ocupar cada vez más y estará arriba del 6% de nuestra producción de volumen”.

Quilmes forma parte de AB InBev, una compañía cervecera internacional, que en el país produce las marcas Quilmes, 1890, Brahma, Stella Artois, Andes Origen, Corona, y desde este año, la mundialmente conocida Budweiser.

Para adquirir la autorización para fabricar Budweiser, maestros cerveceros de Quilmes se sometieron a auditorías internacionales en Saint Louis, Estados Unidos, y en Bélgica, para revisar los procesos, verificar las instalaciones, y garantizar que la cerveza que se elabora desde ahora en Tucumán, tenga los mismos estándares de sabor que en el resto del mundo.

“Budweiser es una marca que se posicionó por ser una cerveza fácil de tomar y más liviana. El centro norte de la Argentina es un lugar de más calor y es donde más se consume esta marca”, expresó Ticinese. Respecto al por qué la compañía decidió producir desde Tucumán, esto se debe a que el impacto de los fletes y los costos es estratégico para competir. “Tratamos de estar lo más cerca del consumidor”, agregó.

El presidente de la compañía afirmó que en la actualidad Budweiser tiene entre un 4% y 5% de mercado y que el objetivo es crecer más que el mercado. “Queremos posicionar a la marca y tener también un mayor consumo en Buenos Aires”, afirmó Ticinese.

Además de Budweiser, en la cervecería de Acheral se producen las marcas Quilmes Clásica, Brahma, Bajo Cero, 1890, Ouro Fino y Ducal.

 

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá