Así lo anunció este martes la Conmebol. El evento deportivo se llevará a cabo en el mes de junio y falta por definir en qué ciudades se jugará.

La competencia será disputada en dos grupos de seis equipos con sedes en los dos países y se dividirá de la siguiente manera:

Zona Norte: Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Zona Norte.

Zona Sur: Las selecciones de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado conformarán la Zona Sur.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó este cambio y aseguró que acercará a los aficionados y sus selecciones. “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”, dijo.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual. La final se jugaría en Buenos Aires.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá