Fue el sábado por la noche, en una nueva jornada de la exitosa sexta edición de las jineteadas nocturnas desarrolladas en el Centro Tradicionalista Cruz del Sur (Triángulo de Bernal, Parque Criollo de Quilmes, Dardo Rocha entre Bermejo y Pilcomayo).

Con la presentación de números folklóricos y la participación de más de 3500 personas, pudieron verse cerca de 60 montas elegidas, 20 categorías cuero tendido y 40 caballos categorías grupa surera, además de la presentación temática con la ya tradicional apertura a cargo de la directora de Tradicionalismo del municipio de Quilmes, Mariana Martino, y que contó con la participación de los centros tradicionalistas quilmeños y ballets folclóricos.

Al respecto, Darío González, presidente del centro tradicionalista Cruz del Sur, se mostró agradecido con todos los que colaboraron en esta primera noche: “estamos muy contentos porque año a año Cruz del Sur vuelve a convocar a esta fiesta criolla y la gente nos acompaña. Apoyados por los amigos presidentes de otros centros tradicionalistas y por el municipio de Quilmes que ha declarado de interés municipal y cultural esta fiesta”.

A su vez, Armando “Cacho” Pérez, presidente del centro tradicionalista “El Fortín” de Quilmes, destacó; “vinimos casi todos los presidentes de centros tradicionalistas del partido a apoyar a un amigo y volveremos el 23, anunciado que nosotros también tenemos el 24 un baile en El Fortín Quilmes. Muy contentos también por el apoyo de la secretaría de Cultura del municipio que está siempre presente”.

Finalmente, Mariana Martino, subrayó; “vinieron muchos amigos esta noche a apoyar a Darío, también se hizo presente Ricardo Moyano, presidente de Rinconada Pampa, otra de las instituciones fundamentales de Quilmes que le dan visibilidad a esto, y donde la juventud puede aprender de nuestras tradiciones. Es muy importante que las instituciones se apoyen unas a otras, y desde el municipio de Quilmes, con nuestro intendente Martiniano Molina a la cabeza, y nuestro secretario Ariel Domene, no podemos más que apuntalar y potenciar este trabajo”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá