El municipio de Quilmes informó que en el marco del convenio firmado con Constructora Calchaquí SA, la cual pondrá en valor el Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, la maternidad del nosocomio permanecerá cerrada desde el lunes 10 hasta el domingo 23 de febrero.

Esto se debe a trabajos de remodelación de la sala de partos, y de pre parto. Se van a construir salas individuales de parta y pre parto, que respeten la intimidad de las mujeres y les garantice estar acompañadas por quien ellas deseen de acuerdo a lo que marca la ley.

Dado este cierre temporal, se articularon acciones con hospitales vecinos, en particular con la maternidad Ana Goitia de Avellaneda, y el Hospital Vecinal Narciso López de Lanús, ante cualquier necesidad requerida.

Asimismo, el municipio acompañará a los pacientes del Oller que están en seguimiento en las últimas semanas de embarazo, a hacer su último control en los consultorios externos del Hospital Iriarte, y programará junto al servicio de obstetricia de dicho centro, las cesáreas ya programadas (siete en total). Habrá dos ambulancias del SAME en la puerta del Hospital Oller para el traslado de mujeres en situación de parto.

OBRAS A REALIZAR

Refacción del consultorio de electrocardiograma: el mismo estaba ubicado en un baño al que le habían sacado los inodoros y las puertas, para instalar en el lugar la camilla con el equipo. Se realizó la refacción integral del lugar.

Relocalización de cámara séptica adjunta a la sala de esterilización: funcionaba en la sala contigua al área de esterilización del instrumental y donde están los insumos del hospital. La cámara se relocalizó en el estacionamiento interno del hospital.

Reparación del techo de la sala de espera de consultorios externos: se reparará el techo de la sala de espera para evitar filtraciones de agua los días de lluvia.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá