En una conferencia de prensa, el Gobierno nacional anunció el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y aeropuertos por la pandemia del coronavirus

Este domingo a la noche, Alberto Fernández declaró en conferencia de prensa que se cerrarán las fronteras del país, entre otras “medidas drásticas” con el objetivo de “que se ataque en conjunto para evitar la proliferación del virus” conocido como coronavirus.

Nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos nativos y los residentes de la Argentina. Esto es exclusivamente para quienes quieren entrar. Los que quieran salir, no van a tener ningún problema”, sentenció el mandatario.

Junto al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente anunció la suspensión de las clases por 14 días en todo el país y la licencia laboral para los mayores de 60 años con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus.

El cierre de fronteras incluye el cierre de los 237 puntos de entrada al país (95 terrestres, 103 marítimos fluviales y 39 aeropuertos). De todas maneras, Alberto Fernández aseguró que todos los argentinos varados en países de riesgo van a ser traídos a la Argentina.

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien tiene bajo su órbita a la Dirección Nacional de Migraciones y por lo tanto el control fronterizo, está trabajando en la firma de un convenio internacional para verificar la información con otros países sobre dónde estuvo verdaderamente el pasajero.

En conferencia de prensa, Alberto Fernández aseguró que “todo indica que lo que tenemos que lograr es minimizar la circulación del virus”. El mandatario reveló que se debe “hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”. Por tal motivo, remarcó que “ganar tiempo es muy importante para administrar la cuestión sanitaria” y evitar el contagio del coronavirus.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá