A 40 días del cierre de listas para las PASO del 11 de agosto, sin aún haber definido su candidatura, y en medio del llamado del Gobierno a la oposición a fin de consensuar “10 puntos básicos” para la gobernabilidad, Cristina presentó su libro titulado “Sinceramente” ante una multitud.

En un tramo de su medida presentación, Cristina habló de la necesidad de encarar “un contrato social” sin hacer alguna mención a lo electoral, también la ex presidente señaló que su “gran apuesta son los jóvenes”, y puso énfasis en que en la actualidad hay más “planes sociales que antes con los choriplaneros”, asegurando que el gobierno actual “tiene casi el doble de planes sociales que los que tenía el gobierno de los ‘choriplaneros”.

A su vez,  y para sorpresa de su auditorio, elogió la política economía de Donald Trump, y dijo; “no hay posibilidad de generar crecimiento sin un mercado interno fuerte. Nos decían que no podíamos calentar la economía y miren a Estados Unidos: vuela”. Para cerrar este tramo con ironía; “sería bueno que los que viajan tanto para allá y escuchan lo que dicen allá, imiten”.

En otro tramo del mismo expresó; “yo no creo en los neutrales. Para neutrales están los suizos, yo nunca lo fui ni lo quiero ser”.

Sin la presencia de gobernadores peronistas, en primera fila estaban referentes de sociales, culturales y de Derechos Humanos (Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel). Artistas como Teresa Parodi, Pablo Echarri y Cecilia Roth, y el dirigente Alberto Fernández, quien -según ella- fue la persona que le dio la idea de escribir un libro.

Sobre el escenario la acompañaron únicamente la titular de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido. El discurso de la ex presidente duró casi 40 minutos.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá