Tras la reunión con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, e intendentes del conurbano, realizaron una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos. previo a esta, el presidente, junto al gobernador bonaerense y unos 24 jefes comunales, analizaron la situación en las zonas más vulnerables. La agenda tocó temas de salud, reparto de alimentos y seguridad. “Necesitamos coordinar todos los recursos”, afirmó Axel Kicillof.

Por su parte, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en conferencia de prensa señaló: “nos reunimos con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof. y el diputado nacional Máximo Kirchner, junto a intendentes de la provincia de Buenos Aires, ministros y legisladores para conversar sobre las acciones que estamos desarrollando. Los municipios formaremos parte del Comité Operativo de Emergencia que se ocupará de abordar los temas vinculados a salud, asistencia social y seguridad”.

Y agregó: “Somos conscientes de que tenemos la responsabilidad de cuidar a los ciudadanos y prepararnos de la mejor manera para afrontar esta situación”.

“Queremos llevarles tranquilidad a muchas familias que hoy, como corresponde, están en sus hogares cumpliendo la cuarentena y escuchándonos. Tenemos un Comité Operativo de Emergencia funcionando y hoy los municipios tuvimos la oportunidad de plantear lo que estamos viendo y viviendo en nuestros distritos”, señaló Mendoza.

También remarcó la intendenta; “el Gobierno quiere coordinar la ayuda y la respuesta con la provincia y los municipios en esta emergencia para que esto se sume a la prevención del coronavirus”, señaló Mendoza antes de ingresar a la Quinta de Olivos, donde junto a otros intendentes del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

La jefa comunal aseguró que el municipio asiste actualmente a 30 mil familias a través “de puntos solidarios en los cuales se entrega comida caliente, son lugares donde se cocina y le damos comida caliente a la gente que vive de changas y no puede trabajar. También estamos viendo lugares para ubicar a personas que necesiten estar en aislamiento. Vamos a ampliar la capacidad hospitalaria del distrito con 70 camas, y entre 25 y 30 serán de terapia”.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá