El municipio de Almirante Brown, a través de la secretaría de Salud, profundizó las medidas preventivas contra el dengue a partir de la presencia de promotores de salud en los barrios, con el objetivo de informar a la comunidad, concientizarla y promover la descacharrización en domicilios.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares remarcaron que la participación comunitaria y cotidiana es “muy importante”, principalmente porque la lucha contra el dengue se basa en la eliminación de potenciales criaderos del “aedes aegypti”, un mosquito que por sus cualidades se reproduce en ámbitos donde hay agua, en general limpia, contenida en recipientes que están dentro y fuera del domicilio.

En este sentido, una de las tareas fundamentales para estos fines es informar y concientizar sobre la importancia de eliminar estos potenciales criaderos, es decir descartando de forma apropiada los recipientes sin uso.

A esto se suma la entrega de bolsas por parte de promotores de salud para eliminar elementos aptos para la reproducción del mosquito durante las visitas que se están llevando adelante en todas las localidades y el funcionamiento de ovitrampas, las cuales monitorean la actividad del aedes aegypti en Almirante Brown.

Según se informó oficialmente, si bien actualmente no hay presencia del mosquito en el distrito, el Gobierno municipal trabaja para combatirlo en sus diferentes etapas de crecimiento: huevo, larva y adultez.

CONSEJOS PREVENTIVOS COTIDIANOS

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito llamado “aedes aegypti”, el cual necesita para reproducirse recipientes naturales o artificiales que contengan agua.
El mosquito está presente en patios pero también busca reposar en lugares oscuros y tranquilos, como dormitorios, baños o cocinas.

Por ese motivo, desde el municipio se recomienda: cuidar la limpieza en general y el embolse de basura; destruir la chatarra y mantener el pasto corto para divisar mejor recipientes sin uso. En esta línea, otra recomendación es eliminar todos los objetos en desuso que acumulen agua y dar vuelta tachos, palanganas, baldes y frascos vacíos.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá