La Cámara de Diputados de la provincia distinguió a Matildo Ubaldo Fillol, legendario arquero de la selección nacional de fútbol campeona del Mundial ´78, por su trayectoria deportiva y su ejemplo de vida. En virtud de ello, a Fillol se le entregó la distinción como “personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires”.

El reconocimiento estuvo encabezado por los diputados Mario Giacobbe y Ramiro Gutiérrez. Acompañaron la propuesta sus pares Alejandra Martínez, Eduardo Barragán, Ruben Eslaiman y Ricardo Lissalde.

Al respecto, Giacobbe, autor del proyecto de ley que consagró al deportista como personalidad destacada, sostuvo que “era un reconocimiento que él se merecía”, porque se trata de “un notable deportista y un campeón afuera de las canchas también”.

A su turno, el “Pato”, muy feliz por la iniciativa que fuera convertida en ley por la Legislatura, aseguró: “es muy fuerte, es groso”. Y recordó que “hace un año aproximadamente Tony Del Greco, mi amigo, me dice vos tenés que ser declarado ciudadano ilustre, o algo así, me dio miedo; él le presentó el tema a Mario Giacobbe, y tuvo un eco tremendo, la verdad, es hermoso”, concluyó Fillol, quien ha pasado a la historia como uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y mundial.

Por último, el diputado Gutiérrez señaló: “La Cámara hoy se enaltece con la grata visita de Ubaldo Fillol, un hombre de familia, de valores y un bonaerense”. Además, remarcó que “sus amigos de la infancia, de todo su recorrido de vida hoy estuvieron acá acompañándolo”.

La ceremonia contó con la presencia de Sandra Mayol, jefa comunal de San Miguel del Monte, familiares de Fillol, y muchas de sus amistades cosechadas a lo largo de una vida reluciente dentro y fuera de los campos de juego.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá