La Cámara de Diputados Bonaerense acompañó a la sociedad civil dedicada a defender los derechos de las personas mayores, que organizó la jornada en la que se presentó la página web redmayorlaplata.com, realizada con la colaboración de una universidad inglesa.

Con el salón Auditorio del edificio anexo de la Honorable Cámara de Diputados como escenario, se desarrolló una jornada que tuvo como objetivo difundir la página web www.redmayorlaplata.com, que permite conocer los servicios para la atención de las personas mayores.

En ese marco, la diputada de Cambiemos, Vanesa Zuccari, señaló; “las personas mayores muchas veces sufren vulnerabilidad porque su entorno familiar es el que las abandona; por eso hay que ayudarlos a que estén mejor, por ejemplo con personas capacitadas para que los acompañen y sepan cómo tratarlos”.

En ese sentido, la legisladora remarcó que está trabajando en dos proyectos: la creación del Registro Único de Asistentes Gerontológicos, y del Padrinazgo de adultos mayores.
Por otro lado, la profesora Silvia Gascón, presidente de la Red Mayor La Plata, y directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad de la salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró; “el abuso y el maltrato a la vejez se ha incrementado de la mano del aumento de la longevidad, que puede reflejarse por ejemplo en situaciones de abusos económicos. Por eso, la idea de lanzar una web tiene que ver con visibilizar y no naturalizar el maltrato de parte de las instituciones”.

En tanto, Nélida Redondo, investigadora y profesora universitaria, explicó la finalidad de la página web que contó con el asesoramiento del profesor Peter Lloyd Scherlock de la universidad inglesa de East Anglia. “Buscamos evitar el avasallamiento de los derechos de las personas mayores, por eso la página web contará con la información actualizada sobre los recursos, servicios y programas que existen en La Plata y alrededores, y por otro lado tendrá listados de instituciones y servicios habilitados por organismos estatales”, detalló.

En la web se encontrarán novedades y notas de interés, y los usuarios podrán volcar experiencias y opiniones acerca del trato recibido por parte de profesionales y servicios de la ciudad.

Participaron del encuentro además los doctores Lisandro Mariño, Paula Danel, Juan Carlos Martín y Natalia Panella.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá