Los anuncios de nuevos aumentos en las tarifas de luz, gas y transporte originaron una lluvia de críticas por parte de la oposición. El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, señaló que Cambiemos “sufre graves problemas de gestión”, y “parece desconocer la realidad del país”, al tiempo que distintos diputados opositores ya trabajan en la redacción de un proyecto de ley para “congelar” las tarifas. Asimismo, formularon duras críticas al hoy ex ministro, Javier Iguacel, por su gestión al frente de Energía.

Por su parte, la diputada nacional Victoria Donda, confirmó que presentará un proyecto para “congelar las tarifas” al tiempo que anticipó que acompañará los amparos que presentarán los intendentes bonaerenses.

“Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia”, lanzó la legisladora del bloque Somos.

Donda consideró que el incremento tarifario “traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos, sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres”.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá