Los concejales Susana Cano y Angel García, pertenecientes al bloque “Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes”, solicitaron que se reglamente el proyecto sancionado el año pasado para que los alumnos terciarios, de los centros de formación profesional y docente de las escuelas de adultos, puedan acceder al beneficio.

Durante la sesión ordinaria de este martes, y a través de una minuta de comunicación verbal, el concejal Ángel García, señaló; “la ordenanza 13028/18 dice textualmente que había que reglamentarla para que se ponga en funcionamiento, con lo cual los alumnos terciarios de los centros de formación profesional y docente, de las escuelas de adultos, no van a tener ese boleto estudiantil”, dijo García.

“No sé si leyeron mal o si fue una negligencia”, expresó el edil, tras lo cual instó a que el Departamento Ejecutivo informe los motivos por los cuales no fue reglamentada la ordenanza en y pidió la inmediata implementación

Continúa la falta de respuesta sobre la Kermés Cultural

También García volvió a solicitar informes sobre la Kermés Cultural. “Los días 1, 2 y 3 de febrero los vecinos nuevamente ‘disfrutaron’ en el Museo del Transporte, de un evento que sigue sin explicarse, más allá de que ya hemos presentado dos proyectos en este cuerpo, y que no han tenido tratamiento”, indicó el concejal para afirmar; “desde enero del año pasado que está cajoneado por el oficialismo”.

En ese sentido detalló que “no sólo se trata de ese evento sino que el fin de semana también hubo una feria de las colectividades en un espacio público y debería haber tenido autorización en este cuerpo, pero tampoco se tuvo”.

Por tal motivo, solicitó a través de una minuta, que fue aprobado por la mayoría del cuerpo, que el Departamento Ejecutivo informe bajo qué modalidad de autorización realiza el festival denominado Kermés Cultural.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá