El bloque Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes presentó un proyecto de ordenanza para declarar de Interés Municipal, el 34° encuentro nacional de mujeres, a desarrollarse los días 12, 13 y 14 de octubre en la ciudad de La Plata.

“Desde su inicio hasta la fecha el encuentro se desarrolló en distintas ciudades y provincias del país como Córdoba, Rosario, Neuquén, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Salta, San salvador de Jujuy, Termas de Río Hondo, Mendoza, Corrientes, Paraná, San Carlos de Bariloche, Resistencia, etc. A lo largo de tres décadas se abrieron nuevos talleres que abordan distintas temáticas siendo conscientes de la importancia de problemáticas, no sólo en nuestro país sino inmersas en un contexto internacional y solidario”, detalla la iniciativa firmada por los ediles Ángel García y Susana Cano.

Y enfatizaron; “año a año la participación a dicho encuentro se multiplica de manera considerable, han unido lazos con participantes de países vecinos, del Caribe, del continente Africano y Europeo, pues en los talleres el idioma o dialecto no es barrera sino sororidad”.

Asimismo, aseguraron que “producto de estos encuentros se consiguieron logros históricos como la ley de cupo femenino, la Ley de violencia de género, la creación de los programas de salud sexual y procreación responsable, la ley de matrimonio igualitario, y la incorporación de la Convención de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer en nuestra Constitución Nacional”.

El expediente tuvo ingreso en la sesión del martes 25 de junio y deberá ser tratado por la comisión de Cultura del HCD para su posterior tratamiento.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá