“Le vamos a estar generando una enorme dificultad a mucha gente”, aseguró el concejal Ángel García, al adelantar la abstención del bloque “Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes”, que preside Susana Cano, al proyecto de peatonalización de Alsina, Rivadavia y Gaboto; que incluye el traslado de las paradas de colectivos, y la erradicación de la parada de taxis para ubicar allí a los vendedores ambulantes. Los concejales Angel García y Susana Cano fueron los únicos que no votaron favorablemente el proyecto del departamento ejecutivo. 

Al hacer uso de la palabra, el edil explicó: “entendemos que hay que buscar soluciones a los problemas de tránsito pero creemos que esta no es la vía. Este proyecto lo que hace es disponer la peatonalización de Alsina, Rivadavia y Gaboto. Y esto va a implicar el traslado de no menos de diez líneas de colectivos, que según los funcionarios del Ejecutivo, van a estar sobre la avenida Yrigoyen, y otra parte frente a la calle Alem frente al Bingo, dificultando aún más el tránsito en la zona”.

En ese marco, enfatizó: “creer que todas esas líneas de colectivos van a tener lugar sobre Hipólito Yrigoyen, me suena a una ingenuidad. Sabemos que las veredas son muy pequeñas y que incluso actualmente están en muy malas condiciones, sobre todo entre Rivadavia y Alsina”.

“También hay un problema mucho mas importante -continuó- que es el de los taxímetros, que tienen la histórica parada N° 1 en la estación de Quilmes, dónde trabajan muchas familias. Primero fue con el arreglo de la estación, ahora los quitan del lugar”. Y agregó: “le vamos a estar generando una enorme dificultad a mucha gente porque el que llega a Quilmes y no es de la ciudad, lo primero que hace es tomarse un taxi. Además, entiendo que la asociación de taxistas no está enterada del tema como tampoco los artesanos que van a ser desplazados”.

“Además en el lado oeste, según el proyecto, se establece prohibir la detención y estacionamiento sobre la avenida Carlos Pellegrini, sin que tenga ningún uso asignado esa calle, la verdad es que no tiene ningún sentido”, aseveró García, e indicó; “también va a duplicar o triplicar el tránsito sobre esa zona, particularmente en la calle Gran Canaria, sin dejar de mencionar el uso indebido de la línea 324 de Gran Canaria, entre Tres de Febrero y Entre Ríos, que utilizan la vía pública como terminal”. “Creemos que esto no va a ayudar. Por eso nos abstenemos de la votación. Creemos que debe ser analizado y modificado”, concluyó.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá