El municipio de Almirante Brown instaló en los últimos días 12 tótems interactivos con energía solar para cargar celulares y tener acceso a internet con un sistema de wifi libre y gratuito, en plazas de todas las localidades del distrito.

Desde la gestión del intendente Mariano Cascallares, explicaron que estas modernas columnas dotadas con tecnología de última generación, tienen como objetivo ser puntos de acceso y de encuentro para todos los vecinos y vecinas.

Las mismas permiten tener conectividad wifi con una antena unidireccional que expande el servicio a todo el radio de la plaza en la que está ubicada y además permite cargar el teléfono celular con energía solar conectando un cable USB al teléfono.

La propuesta se da en el marco del programa Brown Verde, que tiene como objetivo hacer de Almirante Brown un distrito más sustentable y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

El secretario de Modernización local, Pablo Fontdevila, subrayó en tiempos donde el acceso a la información es un componente muy importante, el municipio instala estas columnas para que los vecinos y vecinas puedan estar conectados y disfrutar de los servicios de internet.

Los llamados “tótems” están ubicados en la Plaza Brown, de Adrogué; en la Manuel Belgrano, de Burzaco; en la estación de Claypole, junto al nuevo skate park; en el Polideportivo municipal de Don Orione; en Houssay, de Glew, y en plaza Luján de José Mármol.

También en el Circuito Recreativo de Longchamps; en la plaza Puerto Argentino, de Malvinas Argentinas; en la plaza Eva Perón, de Ministro Rivadavia; el Polideportivo Municipal de Rafael Calzada; en la plaza Madre Teresa de Calcuta, en San José y en la Plaza San Agustín, de San Francisco Solano.

En este sentido desde la secretaría de Modernización, ya anticiparon que estas columnas son las primeras del distrito y que el objetivo es sumar más en nuevos espacios verdes de todas las localidades.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá