Si bien aún no hay ningún anuncio oficial sobre la presentación como candidata a presidente de la nación de Cristina Fernández de Kirchner, este sábado amaneció con pintadas en distintos puntos de Capital, el Conurbano, y del país, en donde la consigna “Ella es…”, se transformó en protagonista.

“Ella es esperanza”, “Ella es trabajo”, “Ella es felicidad”, “Ella es salud”, son algunos de los slogans pintados, donde se referencia, desde luego, a Cristina. Luego de estas pintadas, se vendrían los afiches de “CFK 2019” por todo la provincia. Si esto no es una avanzada de su candidatura, ¿para qué mover las aguas?

La ex presidente, quien ha dado muy pocos datos sobre su futuro electoral, mantiene el misterio. Si bien están los que interpretan en su libro “Sinceramente”, alguna señal cuando expresa; “sé que lidero las esperanzas de millones de hombres y mujeres que padecen la cotidiana frustración de vivir y ver su país a la deriva”, no hay más que esto. Asimismo, Cristina presentará su libro el 9 de mayo, pero no hay muchas expectativas en torno a posibles anuncios en ese día.

Cristina regresa al país el martes de Cuba, mientras tanto, Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Oscar Parrilli, sostienen diálogos con distintos referentes en función del armado electoral.

Máximo, quien será candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, es el encargado de encolumnar al peronismo bonaerense detrás de la figura de Cristina. Mientras que Alberto Fernández y Oscar Parrilli, se ocupan del interior del país, donde intentan lograr acuerdos que luego deberán ser refrendados por Cristina.

A menos de dos meses del cierre de listas, pese al hermetismo señalado, todo nos lleva a pensar que cada vez hay menos dudas de la presentación de Cristina Kirchner para enfrentar a Mauricio Macri, en la carrera por la presidencia, la cual habilite al triunfador (de ser alguno de estos dos candidatos) a conducir por 4 años los destinos del país a partir del próximo 10 de diciembre.

RP

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá