El municipio de Quilmes informa que, a partir de este lunes 27, y hasta el viernes, se comenzará a entregar la Tarjeta AlimentAR, en el marco del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que fue creado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que tiene como objetivo general garantizar la seguridad y la soberanía alimentaria de toda la población y las familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Será de 8 a 15 en el Polideportivo Municipal Reinaldo Gorno de Vicente López y Lafinur; mientras tanto se están brindando charlas orientativas a cargo de las Secretarías de Salud y la de Niñez y Desarrollo Social.

La tarjeta AlimentAR es uno de los componentes de dicho plan y su objetivo es mejorar los ingresos de las familias en situación de vulnerabilidad social, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.

La implementación será automática a partir del cruce de datos que realiza ANSeS con las bases de la AUH y para la obtención de la tarjeta AlimentAR no hace falta que los/as potenciales titulares realicen ningún trámite.

Las tarjetas serán entregadas de manera directa por las entidades bancarias y, por consiguiente, no habrá intermediarios ni gestores. Vale aclarar que ninguna organización social ni persona física está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otra persona. No se están realizando inscripciones para la tarjeta AlimentAR en ningún distrito del país.

Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación o el banco que se determine de acuerdo a los operativos territoriales organizados conjuntamente entre la Provincia, los municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá