Con tarifas impagables, donde no hay inversiones de las empresas, ni nadie que se las exija, y que le expliquen a los argentinos adónde va este dinero recaudado con tanto aumento, seguimos padeciendo bochornosos cortes de luz. Este es el primer aumento en las tarifas de luz que ascenderán hasta un total del 55% en todo el 2019. Estimaciones oficiales indican que desde marzo, casi el 70% de los hogares pagará hasta $ 1.275 por mes. Mientras tanto, en pleno verano no podés tomar un vaso de agua fría, perdés lo que tenés guardado en la heladera, te queman los artefactos eléctricos, arruinan a los comerciantes, pero todo esto no importa, el aumento se aplica igual.

Este primer aumento para la electricidad del año dispuesto por el Gobierno comenzará a aplicarse este viernes cuando arranque el mes de febrero. En algunos casos, el incremento en la tarifa de luz llegará al 32%.

Según anunció a fines de diciembre el Gobierno, el incremento promedio para hogares será de 26%, aunque en algunas categorías la suba alcanzará el 32%. Este mes solo se trasladará el aumento mayorista de la energía (generación y transporte), y se dejará para marzo la actualización de los ingresos de distribución.

Las subas restantes del año serán de un 14% en marzo, un 4% en mayo y de otro 4% en agosto. Las estimaciones oficiales indican que desde marzo, casi el 70% de los hogares pagará hasta $ 1.275 por mes. Estos valores serán para el área metropolitana donde prestan servicio las empresas Edenor y Edesur.

El servicio de luz ya sufrió un aumento superior al 50 por ciento el año pasado, por encima de la inflación. Este año se estima que va a darse una situación parecida.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá