La mujer tenía 77 años y estaba internada en un hospital de Resistencia. Más temprano se había informado de la muerte de otra mujer de 81 años, internada en el Sanatorio Otamendi, que había estado en contacto con una persona que regresó de Estados Unidos, también infectada con Covid-19.

La mujer que murió en un hospital de Resistencia representa la tercera muerte por infección con covid-19 en la provincia de Chaco. Había ingresado el pasado jueves a un centro de salud privado con un cuadro de insuficiencia respiratorio y permaneció internada hasta que en la noche de ayer se confirmó el diagnóstico de Covid-19.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades diabetes, hipertensión y obesidad, informó la Dirección de Epidemiología local, que señaló además que había tenido contacto con un caso confirmado anteriormente.

La noticia, que fue confirmada por autoridades sanitarias provinciales, se conoció pocas horas después de que en la Ciudad de Buenos Aires informaran el fallecimiento de otra mujer, de 81 años, en un sanatorio porteño.

De esa manera, son dos las víctimas fatales de la pandemia notificadas este miércoles, al igual que el día anterior cuando se confirmó el fallecimiento de un hombre de 71 años en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco.

La mujer que falleció en la Ciudad de Buenos Aires estaba internada en el Sanatorio Otamendi. Según indicaron las autoridades, estuvo en “contacto estrecho con un viajante, también internado y confirmado con Covid-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos”.

El hombre que estuvo en contacto con la mujer fallecida tiene 82 años. En su caso le diagnosticaron el contagio con Covid-19 el 15 de marzo pasado y permanece internado en el Sanatorio Agote.

La mujer es una de las tres personas fallecidas por coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el distrito del país que registró la primera muerte por la enfermedad en la Argentina el 7 de este mes. Hasta entonces habían fallecido en el país 6 personas, dos de ellas ayer: un hombre de 71 años en Mar del Plata tras regresar de un viaje a España y otro de 53 en Chaco, que no había salido del territorio nacional.

De acuerdo con un reporte emitido hoy por el Ministerio de Salud de la Nación un total de 63 infectados ya fueron dados de alta. También se informó que un 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá