La subsecretaria de Género y Familia del municipio de Quilmes, Ileana Lingua, viajó a Estados Unidos para participar del 63º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, un importante evento que se realiza en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

“Es un honor formar parte de esta experiencia, que sin duda constituye una gran oportunidad de aprendizaje, donde tenemos la posibilidad de conocer en primera persona buenas prácticas implementadas en otros países con vistas a poder aplicarlas en nuestro territorio”, sostuvo Lingua.

La funcionaria quilmeña forma parte de la delegación oficial que encabeza la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez. El evento se centra sobre sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos e infraestructura sostenible para la igualdad entre los géneros.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económica y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, del 21 de junio de 1946.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá