Así lo afirmó este viernes el concejal y pre candidato a intendente de Quilmes, Ángel García, durante la charla debate desarrollada en el Complejo Cultural Mariano Moreno, y a la cual se denominó; “unidad del peronismo y del campo nacional”.

Con una buena cantidad de vecinos de Bernal, e integrantes de diversos sectores, Ángel García, junto a Roberto Gaudio (otro pre candidato) hicieron hincapié para ganar el distrito, en la necesidad de componer la unidad “a través del diálogo y el consenso”.

“Tenemos la obligación de construir esta unidad en función de presentar una propuesta que genere nuevos sueños y nuevas utopías en nuestras vecinas y en nuestros vecinos”, manifestó García, al tiempo que instó a “generar la unidad para fortalecer al peronismo de Quilmes”.

Asimismo señaló; “el consenso es el que aportan la mayor cantidad de actores políticos, sociales, gremiales y culturales, hay que constituir en cada alternativa electoral que se presente, una integración de todos los sectores”, y sostuvo; “esa unidad tiene que tener una condición base, que son reglas de juego claras”.

“En esas reglas –continuó-, nosotros entendemos que cuando se constituya el Frente Patriótico, hay que establecer el sistema D’Hont de reparto de bancas, tanto para diputados como para concejales porque eso va a facilitar que el compañero o la compañera que no gane, tenga la posibilidad de que alguien de su lista se integre y participe claramente en un conjunto”.

Y agregó: “venimos charlando para que cada participante de las PASO que no gane, tenga su espacio de representación en el gobierno municipal. Desde 1987, venimos siempre generando una antinomia; desde Camaño-Abasto hasta Gutiérrez Gurzi en 2015, tenemos que terminar con eso, tenemos que hacer un gobierno de unidad con todos gobernando”.

Por su parte, Roberto Gaudio indicó; “buscamos reafirmar un camino que venimos transitando, la unidad no puede ser una foto sino que tiene como cuestión de fondo el mandato popular”, por lo que consideró que hay que “limar asperezas y encontrar los espacios de discusión, si no construimos unidad en la diversidad, seguramente estemos contribuyendo al peor de nuestros enemigos”.

Asimismo, no dudó en afirmar: “queremos ganar las elecciones y no hay que ponerse colorado por eso, queremos ganarlas con todos y entendemos que el desafío del día después de ganar una elección, es mucho más complejo que ganarlas porque después hay que gobernar y hay que gobernar con todos”. Para finalizar; “lo primero que tenemos que reconocer es que ninguno de los candidatos tenemos la capacidad de gobernar solos, todos necesitamos de los otros”.

El encuentro se desarrolló en una segunda etapa con preguntas abiertas de los asistentes, a las cuales respondieron Angel García, Roberto Gaudio y Hernán Brienza.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá