Luego de varias denuncias anónimas al Centro de Atención al Vecino (CAV), la municipalidad de Berazategui, a través de la secretaría de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales y Bromatología, llevó adelante un operativo de limpieza total en el domicilio de un vecino que acumulaba basura. Esto fue en el barrio Alberdi, precisamente en la calle 139 entre 1 y avenida Florencio Varela.

La limpieza fue realizada en conjunto con la Coordinación General de Higiene Urbana del municipio, equipo que durante aproximadamente cuatro horas utilizó tres camiones bateas y una retroexcavadora para retirar los residuos que luego fueron derivados al Ceamse.

Ignacio Basilio, director general operativo de la Coordinación de Habilitaciones municipal, expresó: “a partir de los reclamos y la posterior autorización del titular de la casa, hicimos el trabajo de limpieza. Un acumulador genera un riesgo sanitario a terceros que puede provocar enfermedades, ya que en la basura habitan roedores e insectos. Lo que le pido a los vecinos es que denuncien –pueden hacerlo de manera anónima- al CAV, tanto si ven basura en la vía pública como dentro de un predio”.

Pablo Duarte, un vecino del barrio, dijo: “Creo que lo principal tiene que ver con limpiar, para prevenir enfermedades transmitidas por animales o insectos que viven en la basura. Además, yo evitaba caminar por esta vereda, por el olor que generaban los desechos. Esta limpieza nos benefició a todos, porque a los vecinos que vivimos acá nos mejoran la calidad de vida y, además, se embellece al barrio. Estamos muy agradecidos con el municipio por seguir haciendo que Berazategui crezca”.

Los ciudadanos pueden colaborar con la limpieza de la ciudad, comunicándose al Centro de Atención al Vecino (CAV) cada vez que vean a alguien arrojar residuos en la vía pública o basura acumulada en lugares no aptos para tal fin.

Tienen varias alternativas, como a través de la línea gratuita: 0800-666-3405, todos los días de 8.00 a 20.00; de un SMS al 22210 con la palabra CAV y el reclamo; un mail a cav@berazategui.gob.ar; el chat online en berazategui.gob.ar/cav, o un mensaje en las redes sociales de la municipalidad de Berazategui (@MuniBerazategui).

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá