El Concejo Deliberante de Almirante Brown, desarrolló el pasado viernes la segunda sesión ordinaria del año, que tuvo como foco central el recuerdo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el golpe de Estado ocurrido hace 43 años atrás, el día 24 de marzo de 1976. En la sesión se proyectaron dos videos alusivos a la fecha.

Distintos ediles tomaron la palabra y refirieron a esta fecha, entre ellos la concejal radical por Cambiemos, Débora Mendilahatzu, quien se expresó recordando la tarea del ex presidente Raúl Alfonsín en el juicio a las juntas militares.

“Debemos hacer todo lo posible por mantener visible esta fecha. Que cada nueva generación la sostenga y la transmita para no repetir los errores y horrores del pasado”, señaló el concejal Ángel Akike. Por su parte, la concejal Romina Ibarra graficó a la dictadura como “una tragedia que ha avasallado la democracia”.

Asimismo, la edil María Rosa Martínez (UC/FpV) arrogó por “institucionalizar la memoria, tiene que ser una política que se afiance en relación a las conquistas de nuestro pueblo, de las madres, de las abuelas”, dijo.

Desde el bloque Unidad Ciudadana-FpV, se presentó un proyecto donde se declaró de interés municipal las actividades relacionadas al Día de la Memoria en el distrito, el cual fue aprobado por unanimidad.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá