En el acto, fue presentado como nuevo director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce Dr. Néstor Kirchner”, de Florencio Varela, el doctor Ariel Sáez de Guinoa. El médico de 58 años, vive en Florencio Varela, y se desempeñó hasta hace poco como jefe de servicio del Hospital El Cruce. Se recibió de médico en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, y es especialista en Medicina de Familia, además de docente universitario y coordinador de la carrera de Medicina de la UNAJ.

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió el acto de asunción de las nuevas autoridades del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, el cual fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

Mendoza celebró la nueva etapa y la posibilidad de “recuperar un sistema de salud pública que atienda realmente las necesidades y derechos de todos y todas” y de acompañar la designación del secretario de Salud del municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, como integrante del Consejo de Administración: “conociendo su capacidad humana y profesional sabemos que el Hospital El Cruce va a tener un quilmeño con mucha voluntad de trabajo y que va a llevar adelante las soluciones que necesitamos en materia de salud”.

El ministro Ginés González García anunció asimismo, el regreso de Remediar + Redes, el programa nacional que garantiza a la población el acceso a los medicamentos esenciales y está destinado a todos los pacientes que no tienen cobertura de obra social, más ampliado y con más medicamentos, mientras que su par, Daniel Gollán afirmó: “vamos a reconstruir y a poner en el mejor nivel posible este Hospital, el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y el sistema de salud nacional”.

En el acto se anunció como director ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner, al doctor Ariel Sáez de Guinoa, junto a los nuevos miembros del consejo de administración: la doctora Mariel Mussi (presidenta), la doctora Susana Fernández, el doctor Jonatan Konfino, y el contador Daniel González (vocales).

La ceremonia fue realizada este viernes en el salón auditorio del nosocomio, contó con la presencia de los intendentes de Berazategui, Juan José Mussi, y de Florencio Varela, Andrés Watson. Del secretario nacional de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, del rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, directores de la región Sanitaria XVI, equipos médicos y personal del Hospital El Cruce.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá