El Gobierno dio a conocer el próximo aumento de los haberes jubilatorios, el tercero del año según lo establecido por la fórmula de movilidad sancionada a fines de 2017. Será de 12,22%, y la mínima llegará a $12.937,22. El incremento comenzará a regir en septiembre y se publicará este miércoles en el Boletín Oficial. A escasos días de las PASO, Mauricio Macri buscará que funcione como un “espaldarazo” para atraer a un sector afín al oficialismo. No habrá anuncio ni conferencia de prensa por la prohibición de actos de Gobierno para captar votos.

La suba de 12,22% no regirá sobre la asignación universal por hijo, porque el Gobierno anticipó en marzo un aumento de 46% para todo el año, que en todo caso será revisado en diciembre si la inflación supera ese porcentaje.

Desde septiembre la Pensión Universal será de $10.349,78. El máximo quedará en $94.780,42. El 49% de los 5.723.352 jubilados y pensionados beneficiarios de la ANSeS cobran el haber mínimo.

Durante la campaña, Basavilbaso y otros funcionarios negaron que el Gobierno impulse una reforma previsional integral en el caso de que Macri consiga su reelección, aunque reconocieron que podría haber modificaciones sucesivas y remitieron a los cambios implementados desde 2015 como el ajuste de la fórmula de movilidad, la Reparación Histórica, la Pensión Universal, la jubilación optativa a los 70 años y el funcionamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

 

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá