En Berazategui está prohibida la tenencia, comercialización, depósito y venta de pirotecnia por ordenanza municipal N° 4208. Denunciá a quienes comercializan llamando al Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0800-666-3405. “No te prendas, festejá sin pirotecnia”, señalan a sus vecinos desde la comuna de Berazategui. ANIMALES
El uso de pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.
En los animales, genera diversos trastornos y deja severas consecuencias a futuro.
Los perros sienten temor y pueden accidentarse o, incluso, perderse.
En las aves, los estruendos producen taquicardias que derivan en la muerte.
Los gatos, al acercarse a los explosivos por simple curiosidad, pueden perder la vista, lesionarse o también ingerir la misma pirotecnia. 

PERSONAS
Los bebés, ancianos y personas convalecientes experimentan distintas incomodidades y molestias por la contaminación acústica de la pirotecnia.
También las personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial (como las personas autistas) sufren los trastornos producidos por las explosiones.
Los estruendos, además, generan miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos y afectan el sistema inmunitario, empeorando la salud de pacientes con diversas patologías.

AMBIENTE
Los espectáculos pirotécnicos son peligrosos por el uso de distintos agentes contaminantes: el perclorato (oxidante que se utiliza para lanzar el cohete); los metales pesados (presentes en la bomba explosiva y la coloración del estallido); y los aerosoles sólidos (que se originan después de la explosión).

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá