Si bien Vidal-Salvador, y Kicillof-Magario monopolizan la intención de votos en la provincia de Buenos Aires, que representa el 37% del electorado del país, hay otros candidatos con aspiraciones de competir en las PASO el próximo 11 de agosto. La misión ese día para algunos sectores será superar el 1,5% de piso de votos que reglamentan las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para poder llegar a la elección general del 27 de octubre.

Juntos Somos el Cambio, el Frente de Todos, Consenso Federal, Despertar, el Partido Republicano Federal y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad, confirmaron quienes serán sus aspirantes a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, sin competencia interna.

Recordemos que además de elegirse los cargos para presidente y gobernador, en la provincia de Buenos Aires se eligen a 35 diputados nacionales, 23 senadores y 46 diputados provinciales, más 135 intendentes, 1097 concejales y 401 consejeros escolares.

Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador

La fórmula del oficialismo para retener la provincia de Buenos Aires es la misma que fue clave, 4 años atrás, para proyectar a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación: María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador. “Como hace 4 años, confirmando mi compromiso con todos los bonaerenses. La provincia necesita que profundicemos esta transformación que empezamos juntos”, publicó Vidal en redes sociales luego de firmar su candidatura.

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo encabezará la lista secundado por María Lujan Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once. En tercer lugar el radical Miguel Bazze buscará renovar su banca.

Completan la lista del oficialismo: Sílvia Lospennato, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastian Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Assef, Mónica Frade, Pablo Torello, Camila Crescimbeni, Gabriel Mraida, Florencia Retamozo, Santiago Espil y Danya Tavela.

Frente de Todos: Axel Kicillof y Verónica Magario

El ex ministro de Economía y la intendente de La Matanza son los elegidos del Frente de Todos para que el peronismo intente recuperar la provincia de Buenos Aires.

Luego de tensas negociaciones de las que participaron Máximo Kirchner, Eduardo “Wado” De Pedro e intendentes peronistas, se confirmó la lista de diputados nacionales que encabeza Sergio Massa tras su retorno a las filas del kirchnerismo.

Luana Volnovich, de La Cámpora, va segunda, seguida por Leonardo Groso, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Wado De Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Thailade, María Rosa Martínez y Carlos Selva.

Consenso Federal: Eduardo “Bali” Bucca y Miguel Saredi

El actual diputado nacional es el elegido para competir por la tercera vía que impulsan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Fue en una recorrida de campaña por Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) en San Martín donde el ex ministro de Economía confirmó que Eduardo Bucca encabezará la boleta de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal.

“Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. ‘Bali’ fue intendente de Bolívar, y como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, declaró Lavagna.

Graciela Camaño encabezará la lista de diputados nacionales acompañada en el segundo lugar por el ‘Topo’ Rodríguez, dirigente de máxima confianza de Lavagna. El tercer puesto lo ocupará la ex legisladora Liliana Schwindt, y en el cuarto lugar se confirmó al referente del Partido Socialista, Jorge Ariel Illa.

El desafío de superar las PASO

Con escasas posibilidades de llegar a la gobernación bonaerense, Santiago Cúneo, la izquierda, y el candidato de José Luis Espert, buscarán superar las PASO para tener representación en las legislaturas.

Partido Republicano Federal: Santiago Cúneo y Claudio Morgado

Santiago Cúneo, como candidato a gobernador, está acompañado por el conductor de televisión y ex diputado nacional, Claudio Morgado. La fórmula del Partido Republicano Federal competirá con boleta corta, sin aspirante a la presidencia, aunque públicamente apoya la fórmula de Alberto Ferández y Cristina Kirchner pese a que desde el kirchnerismo manifestaron el descontento por este “aliado”.

El Partido Republicano Federal cuenta con el acompañamiento de ex dirigentes K como Luis D´Elía y el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, quien encabezará la lista de diputados nacionales secundado por su esposa Alessandra Minnicelli.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad: Christian Castillo y Mercedes Trimarchi

La izquierda logró un gran acuerdo a nivel país para nuclear a la mayoría de las fuerzas de mismo tinte ideológico. Con la dupla Nicolás Del Caño-Romina del Plá como pre candidatos a presidente y vice, en provincia de Buenos Aires el binomio lo conforman el dirigente del PTS Christian Castillo y Mercedes Trimarchi militante de la izquierda socialista y activista feminista.

Nestor Pitrola y Luana Simioni encabezan la lista de diputados nacionales. Sin conformar un frente electoral, el Nuevo Más presentó la candidatura a gobernador del docente Martín González Bayón acompañado por Marina Alonso, dirigente de larga trayectoria en Suteba. Héctor Heberling, dirigente obrero encabezará la lista de la Cámara Baja.

Frente Despertar: Guillermo Castello

Luego de una jornada agitada en la que hasta último momento se especuló con que bajara su candidatura, José Luis Espert ratificó competirá por el Frente Despertar, y denunció intento de proscripción. Tras el abandono de su aliado político Alberto Asseff para pasar a la lista del macrismo, Espert postuló en la provincia a Guillermo Castello, legislador de Cambiemos hasta las horas previas a concluir el cierre de listas. Castello fue durante estos años hombre de Lilita Carrió en la Legislatura bonaerense.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá