Con el objetivo de agilizar los trámites y dar una respuesta más rápida, desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares, se puso en marcha una nueva posibilidad para que desde tu casa, puedas reclamar en forma sencilla. Solo debés entrar a la página oficial del municipio, y una vez allí buscar la sección “Defensa al Consumidor”, y comenzar a cargar los reclamos que tengas por la prestación de los servicios de luz, gas y agua, entre otros, como así también por errores en las facturaciones o irregularidades relacionadas a la defensa al consumidor.

Los interesados deberán acceder al sitio web (www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor), hacer click en la opción “inicie su reclamo aquí” y comenzar a cargar los datos correspondientes. Durante el proceso, los vecinos deberán subir fotos de su DNI y de la factura o el reclamo en cuestión.

El descargo será recibido por los profesionales de la dirección de Defensa al Consumidor de la comuna y luego se informará, en menos de 48 horas, el día y la fecha de la audiencia para tratar el reclamo con la empresa involucrada.

“Anteriormente los vecinos tenían que acercarse a las oficinas en Adrogué o a las delegaciones e iniciar sus reclamos ahí. De esta forma, ahora todos pueden hacer el proceso desde casa y solamente venir el día de la audiencia en la que se intentará solucionar el reclamo. Es mucho más práctico y ágil”, remarcó el director de Defensa del Consumidor local, Gustavo Cassieri.

En este sentido, explicó que hasta ahora los vecinos que más reclamos hacen son los que tienen cerca las oficinas de atención o las delegaciones, algo que está relacionado a una cuestión de tiempos y movilidad. De esta manera, afirmó, “todos van a poder realizar su descargo por igual”.

“Antes se bajaba de la página el formulario pero los brownianos tenían que acercarse a las oficinas a completar el trámite. Ahora todo se puede hacer por internet y sólo venir el día de la audiencia”, agregó.

En la página los vecinos pueden iniciar sus reclamos por falencias en la prestación del servicio de luz, gas y agua o errores en las facturaciones y también pueden resolver inquietudes relacionadas a la compra de productos en locales y de diversas contrataciones de servicios a empresas.

DATOS

Desde principio de año la comuna ya recepcionó cerca de 10.000 reclamos, de los cuales un 80 por ciento de ellos fueron solucionados sin necesidad de sancionar a las empresas o de profundizar las instancias legales.

“Tenemos un nivel de acuerdo muy alto y eso es algo muy bueno para los vecinos de Brown”, remarcó Cassieri, al tiempo que subrayó que toda la asistencia y asesoramiento municipal es totalmente gratuito.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá