El gobierno de Nicolás Maduro intensificó la intervención en la frontera de Venezuela con Colombia, luego del masivo recital organizado por la oposición al chavismo, Venezuela Aid Live: ordenó cerrar los puentes que unen los dos países.

A través de la redes sociales, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez comunicó la decisión. “El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión!”, tuiteó.

La funcionaria, además, arremetió contra los gobiernos de Ivan Duque, en Colombia, y de Donald Trump, en los Estados Unidos, a quienes les pidió que tengan “respeto a las elementales normas de la ley internacional”.

“Exigimos a @IvanDuque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de @realDonaldTrump contra el derecho de los venezolanos a vivir en Paz y en soberanía”, lanzó.

Rodríguez sostuvo que cuando “se controlen las groseras acciones de violencia” va a ser “restablecida la normalidad fronteriza”.

Este viernes, hubo dos muertos y 15 heridos en un enfrentamiento con militares venezolanos en la zona fronteriza con Brasil, cuando trataban de impedir que los soldados bloquearan una carretera para el ingreso de asistencia.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, advirtió el viernes al gobierno venezolano de Maduro a “no usar la fuerza letal contra manifestantes”.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá