El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, fue elegido por los representantes de los municipios que, junto a Quilmes, conforman el flamante espacio: ellos son Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela. “Hay una fuerte tarea por delante para articular un abordaje integral de los arroyos”, aseguró el mandatario quilmeño.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, fue elegido para presidir durante 2019 el comité de la cuenca hídrica del arroyo San Francisco-Las Piedras, conformado también por representantes de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Florencio Varela, en una reunión que se realizó en el edificio central de la Autoridad del Agua en la ciudad de La Plata.

Como impulsor de la iniciativa y respaldado por nación y provincia, el mandatario quilmeño aseguró que “hay una fuerte tarea por delante para articular un abordaje integral de los arroyos”.

“Lo fundamental es el trabajo conjunto en un proyecto de intervención que permita pensar una política pública a largo plazo, entendiendo que la problemática de los arroyos es multidimensional”, añadió Martiniano Molina, quien concurrió a la reunión acompañado por el jefe de Gabinete, Manuel Buján.

Desde la Autoridad del Agua precisaron que, según el Código de Aguas (Ley Nº 12.257), los comités tienen por objeto promover un programa de desarrollo integral y de transformación de la cuenca o región y atender su marcha. Están conformados por un representante de cada municipio que lo compone. A su vez, deben ser asistidos por una comisión asesora, constituida por diversos organismos y sectores, públicos y privados, que desarrollen actividades en el área de influencia.

Del encuentro en La Plata participaron también los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Mariano Cascallares (Almirante Brown); Ariel Lambezat y Fernando Díaz, secretario de Obras y Servicios Públicos y subsecretario de Infraestructura del Municipio de Avellaneda, respectivamente.

Por parte de la Autoridad del Agua estuvieron presentes Felipe Llorente (vicepresidente), Fabián Mazzanti (director vocal), Facundo Utrera (director de Gobernanza, Regiones y Usuarios) y Guillermo Baldelló (jefe del Departamento Gestión de Comité de Cuencas y Consorcios).

También asistió Ariel Núñez por la dirección de Saneamiento No Estructural Comunitaria de la dirección provincial de Mantenimiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá