En el marco de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina y el ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recorrieron el Centro de Atención Primaria de la Salud Quilmes Oeste, ubicado en Amoedo y Joaquín V. González. Ambos destacaron el avance del mayor programa de salud de la historia de Buenos Aires, que llegó para transformar la red de atención primaria. Construido desde cero y con más del 80% de avance de obra, este nuevo CAPS ya está próximo a terminarse.

“Seguimos avanzando en el compromiso de poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Con la Red AMBA, los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio”, remarcó Martiniano Molina.
En tanto, Scarsi indicó que “el programa viene muy bien, dentro de los plazos que nos habíamos propuesto, y tiene como objetivo transformar toda la red de atención primaria de la provincia”.

El CAPS Quilmes Oeste cuenta con seis consultorios, baño para personas con discapacidad, salón de usos múltiples y áreas de enfermería, farmacia, administración, depósito y laboratorio de prótesis dentales, entre otros espacios. También participaron del recorrido el secretario de Salud del municipio de Quilmes, Miguel Maiztegui, y la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz.

Las autoridades recordaron que en los últimos meses reabrieron sus puertas con instalaciones completamente renovadas los CAPS Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste) y los que funcionan en el CIC Santo Domingo (Bernal Oeste) y en el CIC La Paz (San Francisco Solano).

La Red AMBA es una iniciativa de la gobernadora María Eugenia Vidal junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales.

El programa promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología; y representa una evolución en el manejo de los sistemas de información a partir de la implementación de la historia clínica electrónica.

DEJA TU MENSAJE

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduzca su nombre acá